Argenguide circuito de ciudades argentinas

Política | Xtras CCA

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Política | Xtras CCA
UN PAÍS DE “CARAS ROTAS”
publicado por Rafaela el 23 de Abril, 2002 - 08:42 PM
Argentina: la crisis mas larga del mundo

Argentina: la crisis más larga del mundo.

UN PAÍS DE “CARAS ROTAS”

Un país que deja de creer en la política y en los políticos, “es un país perdido”... Y un país con políticos y dirigentes como los argentinos, es un país que ha muerto.


Especial para argenguide.com - rafaela.com

Por: Elio Nicolás Novello elio@rafaela.com – ; Est. de Com. Soc.// 2002 Rafaela.


Políticos corruptos, hombres que luchan desquiciadamente para llegar al alto mando de la República y lo que quieren, luego es llenarse amplia y abundantemente los bolsillos. Desde Intendentes, concejales, legisladores provinciales, los tan renombrados Senadores Nacionales como el meritorio “Corral de Diputados” de nuestro país se esfuerzan día tras día: en desarrollar un acto un tanto repudiable en cuanto a valores sociales, pero que hoy por hoy, es “moneda corriente”: ROBAN.


  • Mientras que, en este mismo país, millones de niños inocentes, desvanecen de hambre en las precarias escuelas que el gobierno, no es capaz de sustentar ni mantener. Miles de establecimientos educativos en estado deplorables son privados total, y absolutamente de recibir la mínima asistencia que una escuela de estas envergaduras debería por ley recibir. Hablamos de la tan necesaria Copa de Leche, puesto que un niño con hambre difícilmente pueda entender lo que le es enseñado, muy difícilmente asimile información, que le permita crecer y desarrollarse como un hombre capaz para vivir dentro de una sociedad.


  • Mientras tanto, miles de jubilados, trabajadores, de un pasado no tan lejano, los mismos que hicieron de estas pampas una tierra fértil. Hoy hacen interminables colas frente a los Bancos, en búsqueda de la tan miserable paga, por todos esos años de esfuerzo y de trabajo tirados hoy en día prácticamente a la basura.


  • Mientras, ya casi un 20% de la población de nuestro país (unos 37.000.000 aprox.) es desocupado, y más de la mitad de esa franja desocupada del país vive en condiciones que están por debajo de la línea de pobreza. Es decir sobreviven en condiciones infrahumanas, condiciones en las que ni siquiera los animales pueden vivir.


Y ellos a pesar de todos los “mientras”, ellos siguen ahí, inmutables “Caras Rotas”, gremialistas baratos, políticos chantas, corruptos sinvergüenzas, dirigentes de mutuales, aquellos grandes cínicos, que hacen de esta situación crítica del país, un “gran circo”. Aprovechando la debacle total y parcial para seguir aumentando sus propias cuentas en bancos de quien sabe que lugar del mundo, Suiza, USA, China quizás?. O tal vez estén depositando el esfuerzo de millones de argentinos en bancos de Chile, Bolivia, Uruguay o Brasil, cualquiera de estos países es una “isla” a comparación de esta Argentina destruida por políticos, cínicos mutualistas, gremialistas, y la tan mencionada larga data.

A pero eso sí, no quiero concluir esta nota dejando libre uno de los temas que ahora parece haber terminado. Los respetadísimos y tan honorables Jueces de la Nación, ¿Jueces?, es la pregunta, justicieros de que país, “diablolandia” será?, será argentina el país de los chantas, serán estas tierras el lugar en donde encontramos a gente que postula y lleva acabo acciones contra su propia gente los mismos a los que les decimos o los denominamos “Jueces”, jueces de qué, jueces de quien, del pueblo?...

Concluyo termino esta nota, sí algo desilusionado, aunque ya es costumbre por aquí sentirse como me siento, sentirse como sienten 35 millones de argentinos, dejemos al resto que falta entre los mafiosos que dirigen esta Argentina tan triste y tan gris de éstos últimos 20 años. Desgano, amargura para el final.




no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Política]




Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2021 argenguide | Esta página ha sido visitada 536090 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.011 seg. Backend: SCM by PMH ©