Argenguide circuito de ciudades argentinas

Unirse al CCA

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas Arriba A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Unirse al CCA

Como unir una ciudad al Circuito de Ciudades Argentinas

CCA

Participando en el Circuito ayudás ayudándote!
Tenés un sitio dedicado a una ciudad Argentina?

Entonces tu sitio puede participar en el Circuito de Ciudades Argentinas.
El CCA, fue creado hace algo más de un par de años para que el viajero que arriba al Portal de una determinada Ciudad Argentina, tenga a mano un panel de navegación que le permita encontrar rápidamente información sobre la próxima Ciudad en su derrotero o si lo prefiere, para que pueda simplemente pasear por las páginas de las ciudades de nuestro país.
Hoy integran este circuito algo más de 240 sitios y portales de ciudades, la mayoría de los cuales son administrados en forma independiente por webmasters locales, radicados en sus ciudades de origen, desde las que brindan información de primera mano a los visitantes de sus paginas, ya sean locales residentes o exiliados, turistas, inversionistas, estudiantes, y a todo aquel que por cualquier razón se interese por algún aspecto de su pueblo; (podés consultar una lista completa haciendo click aquí), al integrar tu sitio al circuito, tu ciudad se incorporará también en este Portal (Guía de ciudades por provincias) y obtendrás la posibilidad de participar activamente de todos los recursos actuales y los por venir (dado que éste es un sitio dinámico y que se desarrolla gracias a la continua participación de sus miembros).

El CCA, que nació de la mano del WebMaster de Puerto Madryn (Sergio Viñas), entre otros, tuvo como origen el sistema de anillos WebRing (Ring=anillo), y hoy en día sigue siendo éste el principal motor y nexo de las ciudades participantes.
WebRing es esencialmente un sistema de navegación alternativa de la WWW y se eligió por la simpleza de su operación y mantenimiento. Su metodología de operación es el uso compartido de una consola de navegación que se instala en la página principal de cada miembro (existen cientos de anillos que se agrupan bajo temáticas diversas), y el funcionamiento semeja a un anillo ya que desde cada sitio se puede ir directamente al siguiente mediante esta consola, y así sucesivamente hasta completar la vuelta por todas las ciudades integrantes. Existen además. incluidos en la misma consola, otras alternativas de navegación, incluida la consulta directa a la base de datos de miembros del anillo.

Demás está decir que esta forma de reunir sitios en función de una temática compartida resulta en un notable incremento de visitas a los respectivos sitios, beneficiándose muy especialmente los más nuevos, que de otra forma podrían esperar meses hasta obtener un caudal de visitas que se pueda considerar interesante, sin hablar de los costos implicados en publicitar sus sitios por otros medios.

A este beneficio propio de cualquier anillo, desde Argenguide sumamos lo que de a poco se ha ido convirtiendo en una comunidad virtual en la que la camaradería y el apoyo mutuo de los respectivos webmasters es el motor principal: la RingList (en la cual se mantienen en contacto mediante una lista de discusión por correo electrónico) y ahora este Portal Interactivo, todo esto sirviendo para impulsar el desarrollo local de páginas dedicadas a informar sobre nuestros pueblos, y ayudar a su difusión.

Participar en Argenguide es totalmente gratuito.

Condiciones para unirse

Puede unirse al circuito todo sitio tanto personal como comercial o institucional con tal que:
este dedicado exclusivamente a una Ciudad Argentina,
agregue la Consola del Circuito en la página declarada,
no promueva el racismo, la xenofobia o la explotación de menores.

Pasos para agregar tu sitio al circuito

Completar correctamente y enviar el formulario de WebRing.
Para ello previamente deberás obtener un "WebRing ID", si es que ya no lo tenés, según instrucciones que encontraras en la misma pagina del formulario, y anotar cuidadosamente tu contraseña y el código de identificación escogido.
Insertar en el código de la página de tu sitio el código HTML de la barra de navegación (consola) que encontraras en la URL que te envía WebRing por email.
Notificar al administrador del circuito que está insertada la consola en tu página.
Serás informado por email de tu incorporación al circuito si esta todo OK, y el administrador decide darte el alta.
Registrarte como usuario en este portal.
Solicitar el vínculo al sitio de tu ciudad dentro de la guía de ciudades de este portal.

Al completar estos dos últimos pasos, obtendrás acceso a opciones de publicación directa de artículos y noticias (logrando con esto una mayor promoción de tu propio sitio), participación en los diversos foros, recursos para webmasters, y mucho más...

No dejes de completar los tres pasos señalados a continuación:

Comenzar ahora

Para agregar tu sitio a la cola del Circuito de Ciudades Argentinas comienza aquí:
  1. Formulario de aplicación WebRing (no olvides colocar la consola y notificar al administrador del circuito cuando ya esté listo)
  2. Formulario de registro de usuarios
  3. Formulario de solicitud de vínculo dentro del portal

Consultas a: ciudades@argenguide.com.ar


volver      





Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2017 argenguide | Esta página ha sido visitada 90436 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.020 seg. Backend: SCM by PMH ©