Argenguide circuito de ciudades argentinas

Deporte | Cordoba

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Deporte | Cordoba | La Carrera!!!
Desafío al Valle del Río Pinto

26 de Abril, 2007 - 12:00 AM
El Domingo 29 de abril de 2007 se corre la decimosegunda edición del Desafío al Valle del Río Pinto. Este desafío es una carrera de Mountainbike que se realiza en La Cumbre desde hace 12 años, y convoca a gran cantidad de corredores de todo el país así como de otros países.- Este año se espera la participación de casi 2500 corredores!!! -

La Cumbre - Cordoba - Argentina

MOUNTAIN BIKE CHALLENGE
La Cumbre - San Marco Sierras - 75 Km.

Esta es prueba de MOUNTAIN BIKE en la que los participantes transitan 75Km. de distancia por un recorrido que une la ciudad de LA CUMBRE con la ciudad de San Marcos Sierras, es de características especiales. Luego de la concentración al frente del Centro Cívico, en que se pasa lista y se dan las advertencias e indicaciones necesarias, se procede a una largada simbólica, recorriendo calles céntricas de nuestra localidad, hasta cruzar la ruta 38, y posteriormente frente a la sede de la Escuela de Parapentes se realizan las largadas oficiales de cada categoría, a intervalos de aproximadante 3 minutos.

Los primeros 8 Km. alternan subidas y bajadas de poca dificultad hasta llegar al desvío al MIRADOR de CUCHI CORRAL (importante sector de lanzamiento de parapentes y alas deltas). Los siguientes 7 Km son un descenso a gran velocidad, con un desnivel de aproximadamente 400 m., y cuya última parte final es bastante peligrosa por su pronunciada pendiente entre piedras.

Luego se cruza un arroyo en 7 oportunidades - algunos muy profundos - hasta llegar al vado del Río Pintos, de más de cien metros de largo (lugar adyacente a la pista de aterrizaje de parapentes y alas deltas).

Desde aquí y hasta el kilómetro 40 aproximadamente, el camino no presenta desniveles importantes, se atraviesan algunos vados y principalmente influye la resistencia del competidor porque el trayecto es inhóspito, de vegetación agreste o sea monte propio de zona árida, de muy difícil acceso para el público que quiera ponerse de espectador. En definitiva se tiene que arreglar solo sí o sí.

Algunos kilómetros más allá del vado de Río Quilpo, hay que vencer una gran subida de 2 o 3 Km. - justo cuando las energías se van agotando- que los deja en la zona de las canteras de Quilpo, para luego ingresar a un camino ancho, de camiones, con mucho serrucho, de enorme incidencia en la parte psíquica del corredor ya que vislumbra el embalse a lo lejos pero son muchos Km los que restan aun. Todo el tramo siguiente es en recta, pasando frente al club de caza y pesca San Geronimo, y concluyendo la carrera en San Marcos Sierras.

A partir de la edición 2007, los niños (solamente con bicicletas de Mountain Bike) también podrán participar del Desafío al Río Pinto, siendo las categorías, distancias, lugares de largada y horarios los siguientes:

* 7-8 años – recorren 6 km desde Establecimiento La Federala hasta San Marcos Sierras – Largada: 9: 30hs
* 9-10 años y 11-12 años – 10 km desde Los Sauces hasta San Marcos Sierras – Hora de Largada: 9:30 hs

Reglamento de la competencia | Clasificaciones

no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Deporte]



Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2017 argenguide | Esta página ha sido visitada 459522 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.013 seg. Backend: SCM by PMH ©