Argenguide circuito de ciudades argentinas

Ecologia | Chubut

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Ecologia | Chubut | Problematica de los ataques de gaviotas a las ballenas
Ataque de gaviotas a las ballenas

1 de Agosto, 2006 - 12:00 AM
Desde hace unos años se viene observando un incremento de hostigamiento por parte de las gaviotas a las ballenas en Peninsula Valdes
Este preocupante tema que tiene ocupados a los tecnicos en las areas de conservacion, ecologia y recursos naturales, tiende a tomar medidas inmediatas en cuanto al control poblacional de las gaviotas, dado que el continuo asedio a las que son sometidas las ballenas pueden causar un cambio de habito importante en este ultimo, reduciendose el tiempo en que los cetaceos se exponen a la superficie del mar como asi tambien podria poner en peligro su permanencia en la zona.
Se estudia entonces desalentar el crecimiento poblacional de éstas aves que se alimentan de trozos de piel y grasa que desprenden a picotazos del lomo de las ballenas.
Se cree que el aumento de la poblacion de las gaviotas esta dado en primera lugar por la politica de proteccion a la fauna silvestre como asi tambien a los desechos de pesca producidas por las empresas pesqueras y tambien por los basurales a cielo abierto de los municipios cercanos.
Por lo general el turista asiste visualmente a este hecho pero desconociendo totalmente la problematica a la que actualmente nos enfrentamos.
Un estudio actualizado sobre éste tema se puede encontrar en:
http://www.vistasdelvalle.com.ar/madryn/index.htm
no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Ecologia]

artículos relacionados
 · Se lanza la temporada de ballenas



Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 472237 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.013 seg. Backend: SCM by PMH ©