Argenguide circuito de ciudades argentinas

Educación | Buenos Aires

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Educación | Buenos Aires | Avellaneda comienza a concretar el sueño de una Universidad propia
Avellaneda comienza a concretar el sueño de una Universidad propia
publicado por celecapo el 4 de Junio, 2006 - 12:00 AM
(MdA) El Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, recibió al Intendente Alvarez y a los miembros de los ocho Institutos Educativos Municipales, para dialogar sobre el proyecto de crear la Universidad de Avellaneda.
Entre rostros de alegría por estar comenzando a cumplir un anhelo de hace muchos años, el Intendente Baldomero Alvarez de Olivera y los representantes de los 8 Institutos Educativos Municipales, fueron recibidos por el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el Lunes 29 de Mayo en el Salón de Reuniones de la Cámara de Senadores. El motivo del encuentro fue presentar el proyecto de la creación de la Universidad de las Artes, del Trabajo y del Deporte de Avellaneda, en la cual se centrarán todas la carreras que dictan actualmente los institutos.

El Vicepresidente Scioli se mostró muy interesado en el proyecto educativo y señaló: "El gran salto que muchos Municipios tendrían que dar para salir adelante es el de apostar a la educación. Las ciudades que más han crecido en el último tiempo son aquellas que cuentan con alguna Universidad”. Y agregó: "Cuenten con todo mi apoyo para poder concretar este proyecto. No nos tenemos que olvidar que apostar a la educación es apostar al trabajo y a la inclusión social”.

Cabe señalar que entre todos los Institutos se cuenta con un promedio de 5.000 alumnos en total. Estas Instituciones funcionan cada una en un edificio individual y con este proyecto lo que principalmente se busca es que todas se instalen en un mismo espacio físico y así nuclear cada una de las carreras. Para esto, el Municipio de Avellaneda tiene proyectado utilizar el espacio que se dejará sin uso una vez que se traslade el Mercado de Abasto.

En relación a la importancia del proyecto, el Jefe Comunal argumentó: "Cada uno de los Institutos tiene un importante reconocimiento mundial y es por eso que creemos necesario seguir apostando a este proyecto” y añadió: "Quiero que quede en claro que el Municipio no presenta el proyecto y desaparece, sino que va a seguir trabajando no solo dando el espacio físico donde funcionará la Universidad sino también luchando para ver concretado este sueño”.

Al término de la reunión, el Intendente Alvarez y los representantes de los Institutos fueron a cenar a un restaurante céntrico de Avellaneda donde se encontraron con el Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, José Pampuro quien se comprometió a presentar el proyecto en la Cámara de Senadores Nacionales; señalando que:"Me parece sumamente importante apoyar este tipo de proyectos educativos que impulsan el crecimiento cultural de nuestros ciudadanos y desde ya cuentan con todo mi apoyo para empezar a concretarlo”.

Además participaron de la reunión y de la cena el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso; el Subsecretario de Educación, Lic. Fabián Díaz; el Director de Enseñanza Artística, Raúl Tosso, y demás autoridades educativas del ámbito Municipal.

A continuación se detallan los 8 Institutos Educativos Municipales que se encuentran funcionando en la ciudad:

  • Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda (IMCA)
  • Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas audiovisuales (IMAFTA)
  • Instituto Municipal de Arte Cinematográfico (IDAC)
  • Instituto Municipal de Artes Plásticas (IMAP)
  • Instituto Municipal de Folcklore y Artesanías Argentinas(IMFAA)
  • Instituto Municipal de Teatro (IMT)
  • Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA)
  • Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA)


  • Fuente: Municipalidad de Avellaneda
    no hay comentarios para esta noticia ...
    comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Educación]




    Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
    y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

    Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
    ©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 468646 veces desde 6-11-2005
      tiempo de elaboración: 0.019 seg. Backend: SCM by PMH ©