Argenguide circuito de ciudades argentinas

Ecologia | La Pampa

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Ecologia | La Pampa | Ecología para adolescentes
Congreso de Ecología para Adolescentes
publicado por notaspampeanas el 20 de Abril, 2006 - 12:00 AM
El VII Congreso Pampeano de Medio Ambiente para Adolescentes se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en Santa Rosa, con una convocatoria a alumnos pertenecientes al Tercer Ciclo EGB, Polimodal y jóvenes que mantengan alguna relación con otras instituciones.
Es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y Educación pampeano.
El anuncio fue formulado ayer, en conferencia de prensa, por el secretario de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli, el titular de la Fundación Chadileuvú, Alberto Golberg, y otros miembros de la entidad.
Los objetivos del evento apuntan a estimular la participación de los jóvenes y de la sociedad en general en la defensa de la calidad ambiental, comprometer la participación de los jóvenes en los temas ambientales locales, identificar problemas ambientales locales, regionales o provinciales, planteándolos como algo cercano y de su incumbencia, promover soluciones que comprometan en el mejoramiento y cuidado de las condiciones ambientales; estudiar, relevar y actualizar información con objetividad; analizar problemas mediante una investigación sobre vivencias reales, locales y teniendo una aplicación práctica.
La propuesta es que los jóvenes, con la coordinación y guía de sus docentes, elaboren sus trabajos con un análisis, diagnóstico y una propuesta de solución viable y participativa comprometiendo a miembros de la comunidad, destacaron los voceros.
El Congreso se articulará en dos actividades principales, las cuales se desarrollarán en sendas jornadas: A) Exposición de los trabajos en grupos participantes que han sido seleccionados. B)
Talleres y debates sobre temas ambientales.
Las actividades tendrán como sede al Centro Municipal de Cultura, ubicado en Quintana 172 de esta capital provincial.
En compañía de Golberg y Morisoli se hallaban en la convocatoria a conferencia de prensa Raquel Balderrama, Walter Muiño, Pablo Tejerina de la Fundación Chadileuvú, y Miguel Dematei de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Conceptos de Golberg

Alberto Golberg señaló que se trata, como todos los años, de una convocatoria amplia a estudiantes de toda la provincia (EGB 3 y Polimodal). “Llegamos a toda la provincia y normalmente, de manera histórica, la mayor participación es del interior provincial donde hay mayor repercusión”.
Explicó que el Congreso consistirá en la presentación de temas de manera monográfica y literaria (poesías o cuentos) sobre diferentes temas que hacen al medio ambiente regional como por ejemplo la flora, la fauna, interacciones producidas por el hombre sobre los ecosistemas y los recursos hídricos. “Se trata -dijo- que cada uno pueda hablar de la región que conoce y tratar los temas ambientales de su región”.
Seguidamente informó que los trabajos se recibirán por medio electrónico o por correo común. “Esos trabajos se mandan a evaluar por especialistas de Santa Rosa normalmente, de temas geográficos o ecológicos, ya tenemos una lista de gente que nos ha venido auxiliando en los temas, con una tarea importante porque es trabajar sobre una buena cantidad de monografías” , añadiendo que se selecciona una cierta cantidad que “son de los alumnos que vendrán a Santa Rosa invitados por los organizadores a dicho Congreso”.
En torno a los premios a otorgarse manifestó que la Secretaría de Recursos Hídricos “ofreció la realización de un viaje para los ganadores mientras que para los que se ubiquen en otras posiciones habrá medallas”.
Se detalló después que la recepción de los trabajos, que deberán estar elaborados por jóvenes de 12 a 18 años de edad, vencerá el día 11 de agosto, especificándose que esta fecha no puede ser flexible dado que los jurados deben evaluarlos.

Logotipo 2007

Por otro lado se hizo saber que la comisión organizadora llamará a concurso para seleccionar el logotipo o logo-isotipo que identificará al VII Congreso, a realizarse en el transcurso del año 2007.
También en este caso la fecha de recepción de los trabajos será el 11 de agosto de este año y se recibirán en la sede de la Fundación Chadileuvú, sito en calle Rivadavia 376 de Santa Rosa, entregándose en forma personal o por correo, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

Participación de Recursos Hídricos

Como novedad surge que este año se suma a la organización la Secretaría de Recursos Hídricos. Morisoli lo fundamentó en “el accionar que venimos desarrollando y el nivel de importancia que le hemos dado al organismo, tratando siempre de estar en la definición de políticas de estado”.
Consideró que queda, luego del éxito del Primer Congreso Pampeano del Agua donde participaron diversos sectores de la comunidad, “un renglón muy interesante para debatir el tema de los recursos hídricos que justamente es la adolescencia, de manera que nos pareció acertado aceptar la invitación de la Fundación Chadileuvú, poniendo de nuestra parte todo el esfuerzo y ayuda a este certamen que ojalá cuente con la participación de muchos grupos de alumnos dirigidos por sus docentes, intersados en el tema del agua”.
Para consultas, los interesados en participar del certamen podrán dirigirse personalmente a Rivadavia 376, en Santa Rosa, de lunesa viernes de 9:00 a 13:00 horas. Por teléfono (02954-411326) o por e-mail: chadileuvu@cpenet.com.ar . En Internet: www.chadileuvu.org.ar
no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Ecologia]




Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 468646 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.016 seg. Backend: SCM by PMH ©