Argenguide circuito de ciudades argentinas

Ecologia | Chubut

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Ecologia | Chubut | Glaciar en Chile
En Busca de oro
publicado por raulhoracio el 7 de Abril, 2006 - 12:00 AM
Nunca me hago eco sin poder interiorizarme anteriormente sobre algunos temas que se plantean en los mail que llegan a mi correo, pero dada la imposibilidad que tengo al respecto para averiguar su veracidad en cuanto a este que voy a compartir con ustedes, y dado al pronunciado avance que vemos a diario en cuanto a la falta de control sobre el impacto ambiental a la que esta sometido el planeta, creo que seria interesante saber que hay de cierto en esto.....
Aqui va el mensaje:
Los voy a situar en el contexto del asunto: Chile es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares. Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante y por el cuál se anuncian los grandes conflictos bélicos del futuro.
Existe en la III Región de Chile un lugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2º cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los deshielos de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.
El tema es, como muy poca gente sabe, que bajo estos milenarios glaciares se encuentra el TESORO DE AMERICA, que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DOLARES en oro, plata y otros muchos metales.
Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo, y hacer dos agujeros como Chuquicamata, uno para extracción y otro para deshechos porque las mineras no reciclan nada.
Este proyecto ya está aprobado por el Gobierno de Chile y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado retrasarlo.
El Proyecto lleva el nombre de Pascua Lama y será realizado por una multinacional (de la que es socio Bush padre).
Lo terrible de esto, es que ellos al destruir el glaciar no solo destruyen una reserva de agua, atrapan los dos ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente convertida en agua que sólo sirve para regar (no la puede consumir ni los humanos ni los animales), aparte de todo en Chile solo queda el agua sucia, contaminación y enfermedades.
…Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a reclamos Internacionales…
Que todos sepan que esto pasa en Chile y nadie dice nada… Para cambiar el mundo hay que empezar por alguna parte…entonces empecemos América del Sur.

http://www.atinachile.cl/drupal/index.php?q=node/1235

Ing. Hiram Avila Toledo
Subgerente de Información y Seguimiento CONAFOR
havila@conafor.gob.mx
no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Ecologia]


artículos relacionados
 · En Busca de oro



Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 468646 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.015 seg. Backend: SCM by PMH ©