Argenguide circuito de ciudades argentinas

Turismo | Chubut

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Turismo | Chubut | Buceo con lobos marinos
Buceo en Puerto Madryn

ampliar
25 de Enero, 2006 - 12:00 AM
Una nueva experiencia para buzos deportivos, en pleno contacto con mamíferos marinos, es la que ofrecen desde este año los prestadores asociados a AOB (Asociación Operadoras de Buceo).
El buceo es una de las propuestas que Puerto Madryn ofrece a los residentes y visitantes, con la particularidad de poder bucear con los lobos marinos, actividad requerida que genera nuevas expectativas y permite atraer a una mayor afluencia de practicantes.
Hugo “Galgo” García, presidente de la Asociación de Operadoras de Buceo, calificó como “muy buena” la primera quincena de enero e incluso se atrevió a afirmar que los números de visitantes se colocaron por encima de los registrados en el igual período del año anterior.

Dentro de un panorama turístico importante para Puerto Madryn, el buceo no es la excepción, sino que es una de las actividades que más amantes cosechó en esta primera quincena. “La gente se ha inclinado mayoritariamente a practicar el buceo; en especial les atrae la posibilidad de bucear con los lobos marinos”, precisó Hugo García.

Un atractivo

Sus palabras avalan el interés que el buceo con lobos despierta tanto en los visitantes como en los propios residentes. Una de las particularidades de esta actividad está relacionada con que sólo puede ser practicada por aquellos buzos brevetados, condición sine qua non fijada por la Secretaría de Turismo provincial para habilitar esta actividad.
El interés que esta práctica despertó sorprendió a las operadoras porque “la temporada de verano no es la ideal porque es una propuesta que les interesa a los extranjeros y en esta época del año no se cuenta con un número importante de estos visitantes”, precisó el presidente de la Asociación que reúne a las operadoras.
El resultado de los primeros meses de esta actividad permite afirmar que se está en presencia de “un buen producto”, al que habrá que aguardar porque sólo transcurrieron algunas semanas desde la habilitación del buceo con lobos en el Golfo Nuevo.
“Estimamos que para la próxima temporada, con una adecuada promoción y con la experiencia recogida, tendremos una mayor afluencia de personas interesadas en realizar esta actividad”, comentó Hugo García.

Algo reclamado

Desde la Asociación de Operadoras de Buceo, se propicia la búsqueda de nuevas alternativas que permitan ampliar el mercado habitual de esta actividad, que es requerida por muchos visitantes, pero que estaba limitada a los tradicionales bautismos submarinos. Aunque está limitada a los buzos brevetados, bucear con lobos es una excelente alternativa, que ha despertado un singular interés en los amantes de esta actividad. “Esto era lo que estábamos reclamando hace varios años; habíamos presentado un proyecto a fines de la década de 1990 y ahora tenemos la posibilidad de poder ofrecerlo y hacerlo. Por suerte, ahora lo tenemos, pese a que estamos en una prueba de dos años, pero tenemos la posibilidad de poder realizarlo”, sentenció el operador.

Mas informacion sobre BUCEO CON LOBO MARINO DE UN PELO (Otaria flavences sp.) en :
http://www.madryn.com/buceo
no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Turismo]

artículos relacionados
 · Sudamericano de Windsurf
 · TEMPORADA DE VERANO EN MADRYN



Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 464071 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.022 seg. Backend: SCM by PMH ©