Argenguide circuito de ciudades argentinas

Educación | Xtras CCA

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Educación | Xtras CCA
LA HIDROPONÍA Y LA BIOTECNOLOGÍA .
publicado por cdeea el 7 de Enero, 2005 - 11:52 AM



LA HIDROPONÍA APLICADA A LA PROVISIÓN DE PLANTAS MADRE PARA MICRO PROPAGACIÓN Y AL PROCESO EX VITRO
La hidroponía es ideal para la preparación de las plantas madre destinadas a obtener productos in Vitro por micro propagación .

En ambiente hidropónico controlado en ambientación y asepsia, se logra, mayor tamaño, mejor funcionamiento fisiológico, crecimiento uniforme, etc. y las plantas libres de contaminaciones, las cuales son el problema principal en la preparación de los futuros explantos .

Luego de obtenidas las plántulas, en el proceso de aclimatación ex Vitro, si este se efectúa en condiciones hidropónicas, se logra: disminución de pérdidas por contaminaciones, disminución del shock de transplante,
mayor desarrollo de las plántulas en menor tiempo, excelente adaptación y rápido crecimiento luego del transplante, con lo que se disminuye el periodo de rustificacion de las plantas, debiéndose lograr un incremento altamente significativo de la productividad al final del proceso .

Dadas las ventajas de usar entorno hidropónico en la preparación de las plantas madre y en la aclimatación ex Vitro, considero que debería ser tomado muy en cuenta y practica común en las producciones comerciales y de investigación .

La experiencia nos indica que en cultivos normales, si las plantas destinadas a transplante a campo, se obtienen en almácigos hidropónicos, las perdidas son prácticamente nulas, (Ver articulo sobre esta experiencia de un alumno de este Centro en la Provincia de Misiones: http://www.cdeea.com/articulomisiones.htm ) .

El curso de hidroponía practica que edita nuestro Centro, servirá como ayuda en esta idea de complementar la hidroponía y la micro propagación con el fin de simplificar los procesos in Vitro y lograr altos índices de adaptación a campo .

Mic. Ramón Regés

Dir. de C.D.E.E.A.

no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Educación]




Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 475245 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.015 seg. Backend: SCM by PMH ©