Argenguide circuito de ciudades argentinas

Internet | Argenguide

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Internet | Argenguide
Jujuy: Fallo insólito
publicado por Argenguide el 6 de Agosto, 2004 - 12:24 PM
Condenaron a pagar $40.000 a los responsables del sitio Web www.jujuy.com por agravios anónimos vertidos sobre una pareja en el libro de visitas del mismo.


Los dueños de un sitio web argentino han sido condenados a pagar 40.000 pesos (en torno a 11.130 euros) en indemnizaciones por permitir que en el libro de visitas de su portal se publicaran insultos anónimos, según informa la edición digital del periódico 'Clarín'.

El fallo --que establece que cada dueño de un sitio en Internet es responsable de lo que se diga ahí-- fue dictado por la Cámara Civil y Comercial de San Salvador de Jujuy (Argentina) y el resarcimiento lo recibirán los destinatarios de esos mensajes sin firma, una mujer cuya fidelidad había sido puesta en duda y su marido.

En el libro de visitas de Jujuy.com --un portal turístico de esta provincia del norte de Argentina-- un internauta detalló las presuntas aventuras de una mujer y sus ocasionales amigos, con nombres y apellidos de los involucrados, aunque permaneciendo en el anonimato.

Cuando el matrimonio conoció los hechos presentó una demanda contra los dueños del web. Los jueces recordaron que en el propio portal hay una nota que ruega moderación en los mensajes, bajo pena de ser retirados, lo que para el tribunal es prueba de que se omitió borrarlos. Además, calificaron los mensajes como "rumores insidiosos" y "agraviantes", creadores de "una situación de humillación" para la pareja.

Fuente: noticias.com

El demandado dice apelará a esta decisión

Se puede conocer el fallo en esta dirección: www.jujuy.com/fallojujuy (transcripción textual, incluidos los errores)

no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Internet]




Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 472427 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.020 seg. Backend: SCM by PMH ©