Argenguide circuito de ciudades argentinas

Ecologia | Río Negro

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Ecologia | Río Negro
Algunos datos de los daños ecológicos en nuestro país
publicado por cdeea el 15 de Junio, 2003 - 01:47 AM

A fines del siglo pasado, la Argentina contaba con mas de 100 millones de hectáreas entre selvas y bosques.

Actualmente quedan en pie menos de 20 millones, de las cuales la mitad, sea por contaminación, cambios climatológicos o mal trato, están languideciendo hacia su desaparición.

En nuestra cordillera de los Andes, estos últimos años, grandes incendios, la mayoría intencionales, nos están dando el golpe de gracia.

continua...

Nadie tiene el derecho, sean sus causas cualesquiera, de destruir intencionalmente, lo que a la Madre Naturaleza le llevara muchos mas de 100 años, reconstruir.

¿Quien se puede otorgar el derecho, de prohibirle a nuestros descendientes disfrutar de lo que, ahora si que por derecho les corresponde ?.

La bio diversidad del ecosistema en ese tipo de bosques, por las difíciles y cambiantes condiciones climáticas, es prácticamente imposible que se vuelva a recuperar.

Ya desde los 70 hasta la actualidad la reforestación efectuada en toda la zona, a causa de la tala indiscriminada, no reporto reales beneficios a la antedicha bio diversidad del eco sistema natural.

Los bochos de los organismos oficiales, que realmente ni conocen la zona, aconsejaron y proveyeron platines y créditos para dicha reforestación.

Todo muy bonito, lastima que no tuvieron en cuenta a la flora, ni a la Fauna autóctona, y la cambiaron por Pinos procedentes de Europa y Canadá.

Dichas reforestaciones, tuvieron un desarrollo magnifico. Todo el mundo contento, menos la Fauna autóctona.

A causa del cambio en la Flora, dichos bosques perdieron su capacidad, inmunológica, que los protegía, a ellos y a la zona, de plagas Foráneas.

Así fue que no pudieron auto protegerse de una cantidad aun no mensurada, de insectos y animales Foráneos.

Sirvan como ejemplo: La tijereta, la avispa amarilla (carnívora), el escarabajo negro, la tze- tze roja, la rata gris del pacifico, (causante de los casos actuales de ANTA VIRUS ), los visones etc..

Estos insectos y animales, una ves afincados y desarrollados, destruyeron para siempre, a innumerables clases de insectos y a muchas clases de aves y pequeños roedores AUTÓCTONOS.

Automáticamente, muchos tipos de aves AUTÓCTONAS, se extinguieron y otras emigraron mas al sur.

Los grandes bosques de CIPRESES, LENGAS, ÑIRES, acompañados de RADALES, MAITENES, E INNUMERABLES YUYOS Y MATAS autóctonas, han pasado a ser un lindo recuerdo.

Al no existir un real conocimiento, ni personal capacitado e idóneo en las esferas gubernamentales, capaces de re implantar, al costo que fuera, la FLORA autóctona, los efectos explicados mas atrás, van a proseguir en todas las reforestaciones que se efectúen de a quien mas, en las áreas desbastadas por los incendios.

Quien no se a criado en la zona, y no se a tomado el trabajo durante casi treinta años de su vida, de investigar las causas y efectos de las talas indiscriminadas, permitidas por malas administraciones políticas.

De mensurar en su verdadera dimensión los efectos negativos de reforestar con especies vegetales FORÁNEAS.

De estudiar e investigar las nuevas enfermedades qué han aparecido en la zona desde hace mas de diez años, no puede apreciar la verdadera dimensión del desastre ecológico que representa para todo el país, en su conjunto, la destrucción sistemática de la barrera "ECOLÓGICO SANITARIA", que representa la cordillera de los andes en su estado natural.

Valga como ejemplo el nuevo ANTA VIRUS, que pese a la orden de no informar a los medios masivos de difusión los nuevos casos, los hay, y en cantidad, en el cono urbano bonaerense, la Pampa, Sta. Fe, Córdoba, etc.

En el amazonas, son afectadas cada semana, superficies de selva húmeda, equivalentes en tamaño, al territorio de BÉLGICA.

TÓMENSE EL TRABAJO DE MIRAR UN MAPA DE EUROPA, y trasladar dicha superficie sobre el Amazonas.

Veréis entonces fehacientemente, que de no parar inmediatamente, tal aberrante destrucción, los días que le quedan al resto de pulmones de nuestro planeta, están contados.

Los bosques y las selvas, son los productores de oxigeno con que cuenta nuestro planeta.

La disminución de su producción es directamente proporcional al aumento del CO2 (anhídrido carbónico) en la atmósfera.

Este aumento del CO2, es directamente proporcional al aumento de la temperatura media de la tierra

Este aumento de la temperatura media, se produce por el llamado EFECTO INVERNADERO.

La progresión de dicho EFECTO, no es lineal, sino LOGARÍTMICA.

Estos datos NO SON TREMENDISTAS, son una ínfima parte de los daños que afectan actualmente al planeta

Mientras el humano anteponga sus necesidades, al bien común y a la preservación de su medio ambiente, las posibilidades de salvar al planeta son NULAS

Mic. Ramón Regés
Dir. de C.D.E.E.A.

no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Ecologia]




Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 468646 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.016 seg. Backend: SCM by PMH ©