Argenguide circuito de ciudades argentinas

Ecologia | Chubut

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Ecologia | Chubut
Un voto para salvar a las ballenas
publicado por Sergio el 5 de Junio, 2003 - 08:14 PM
Las Ballenas necesitan atención y acción del Gobierno Argentino. Por falta de pago de la cuota de la Comisión Ballenera Internacional no tendrán el voto conservacionista de nuestro país en la reunión que se inicia el 16 de Junio en Berlín.

La gravedad del problema radica en los siguientes argumentos.

Argentina brinda protección a las ballenas en sus mares, pero qué pasa cuando salen a aguas internacionales?

Las ballenas son animales de hábitos migratorios, en el caso de la ballena franca, ésta utiliza como área de cría la Península Valdés pero se alimenta en aguas internacionales en los mares australes.

¿Qué pasaría si la presión de los países cazadores logra que se levante el santuario austral, o peor aún... que se levante la veda a la caza comercial de ballenas?

Las zonas donde se alimentan las ballenas que protegemos quedarían vulnerables a los cazadores.

Nuestro país debe ejercer sus derechos no sólo sobre sus mares territoriales sino también en aguas internacionales y la COMISION BALLENERA INTERNACIONAL ES EL FORO INDICADO PARA HACERLO.

Para participar y tener voto se debe pagar una cuota 2002/2003 que asciende a 25.000 Dólares y ese es el punto, ya que alegando la difícil situación económica no se paga.

Necesitamos que algún alto funcionario entienda el problema y tome acción en el asunto...en forma inmediata!.

Gran cantidad de cartas se han enviado a diferentes autoridades. Las organizaciones no gubernamentales en forma conjunta se han movilizado para captar la atención de las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, responsable del pago argumenta que el Ministerio de Desarrollo Social al cual pertenece, no gira la partida correspondiente.

El turismo de observación de ballenas genera millones de pesos anuales, solo en la Argentina.

Próximamente, justo antes de la CBI, se abrirá la temporada de Avistaje de Ballenas en Chubut, los medios lo van a comunicar, al igual que los prestadores turísticos y el gobierno. Más de 100.000 mil personas viajan a la Península Valdés anualmente a observar ballenas.

Con estos argumentos no seria lógico proteger el recurso?

Más información sobre este tema se puede encontrar en las Editoriales publicadas en el Diario La Nación el día 30 de abril y el 3 de mayo. http://www.lanacion.com.ar/EdicionesAnteriores/Nota.asp?nota_id=4926 91
http://www.lanacion.com.ar/03/05/09/do_494760.asp

Fuente: www.icb.org.ar
www.madryn.com.ar

no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Ecologia]


artículos relacionados
 · LANZAN TEMPORADA DE BALLENAS



Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 475249 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.103 seg. Backend: SCM by PMH ©