Argenguide circuito de ciudades argentinas

Ecologia | Santa Fe

Página de Inicio registro de usuarios, login, contactos, etc Galería de Fotos Noticias Opciones de usuarios Descargas A la página anterior formato para imprimir Ayuda?
¿Tenés un sitio web de tu ciudad? inscribilo ahora en este portal         Registrá también tu web en nuestro directorio de Enlaces Web todas las categorías         
Ecologia | Santa Fe
Convocatoria para trabajar en red contra la contaminación química.
publicado por Rafaela el 17 de Abril, 2002 - 04:24 AM
Estimados amigos,

les escribo a Ustedes porque sé de su preocupación por la contaminación química y los problemas que trae aparejados. Muchos de los receptores de esta carta están hace tiempo enfrentando empresas que con sus emisiones afectan su salud o los mantienen en vilo por la posibilidad de un accidente químico.

Desde hace tiempo estamos pensando en la importancia de fortalecer nuestros lazos e intercambio de información. Para eso estamos pensando en reunirnos para conversar los caminos para reforzar la tarea que llevamos adelante en nuestras localidades a través del trabajo en red con otras organizaciones y personas que están en situaciones similares.

La propuesta es la siguiente: reunirnos el sábado 18 de mayo en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, para conversar sobre los problemas de contaminación que estamos enfrentando y las posiblidades de trabajar más coordinadamente entre nosotros. Pensamos en una reunión informal que no tiene por qué ser numerosa. Es apenas la primera reunión para que tengamos algunas discusiones de estrategia común, y allí entonces planificar una posible futura reunión más amplia.
Objetivos de la reunión (borrador a la espera de sus propuestas):

- Intercambio de experiencias y planes de mejoras de la comunicación y difusión de la información de interés común.

- Elaboración de estrategias comunes para desarrollar a nivel nacional para detener la contaminación química.

- Establecimiento de una red o frente nacional contra la contaminación química/por la Producción Limpia.

- Herramientas para compartir (información, asesoramiento legal, estudios epidemiológicos, etc..)

Las personas que estamos convocando pertenecen a organizaciones o grupos de vecinos que en estos años han estado en contacto con nosotros por cuestiones de contaminación industrial. Sabemos que en algunos casos, entre Ustedes, hay contacto e intercambio. Pero en la mayoría no y creemos que éste es clave para aprender de las experiencias de los demás pero además para que quienes nos escuchan sepan que no estamos solos.

Esta será apenas una primera reunión para conocer el interés y las posibilidades que tenemos de trabajar en conjunto. Las situaciones que vivimos en localidades diferentes y hasta en provincias diferentes son sumamente similares debido a prácticas industriales y a políticas gubernamentales que son las mismas en todo el país. Y creemos que por eso es importante que nosotros estemos más organizados o al menos, más conectados.

Lo que les hacemos es una propuesta. De lo que nos contesten sabremos si hay interés y posibilidad de llevarla adelante.

La gente de Esperanza ha conseguido alojamiento y comida baratos y estamos procurando facilitar el transporte al menos, desde Buenos Aires.

Les pido lean este mail, lo contesten y aunque no puedan ir nos hagan saber su opinión sobre la propuesta. Envíennos otras direcciones y los datos de la gente que crean también debe ser parte de esta convocatoria.

Me quedo esperando su respuesta.

Cordialmente,


Verónica Odriozola - vodriozo@ar.greenpeace.org
Coordinadora Campaña de Tóxicos
Greenpeace Argentina

no hay comentarios para esta noticia ...
comentar esta noticia (necesita estar registrado en el sitio) más noticias [Ecologia]




Webmaster: haciendo click aqui podrás poner anuncios Google en tu sitio
y empezar a ganar comisiones por click. A que esperar?

Acerca del CCA | pasos para unirte al CCA | Contactos | Directorio de Enlaces Web
©2018 argenguide | Esta página ha sido visitada 475246 veces desde 6-11-2005
  tiempo de elaboración: 0.016 seg. Backend: SCM by PMH ©